Juventudes Socialistas Municipio de Murcia afirma que Valcárcel ha llegado tarde a la firma del Convenio del Programa Escuelas 2.0

Los jóvenes socialistas critican que el Gobierno de la Región de Murcia se incorpore un año después que la mayoría de Comunidades Autónomas al proyecto

El pasado fin de semana, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebraron en la Sede del PSRM-PSOE su Comité Regional Ordinario. Un Comité Regional al que asistieron más de 100 delegados y delegadas de todas las Agrupaciones Municipales de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y en el que la Comisión Ejecutiva Regional hizo balance de su primer año al frente de JSRM.

En el transcurso del Comité, en el que la Agrupación Municipal de Municipio de Murcia participó activamente se trataron temas de actualidad política, entre los que destaca la tardía incorporación de la Región de Murcia Región al Programa Escuelas 2.0 del Gobierno de España, que va a permitir que los niños y niñas del 5° curso de Primaria dispongan de ordenadores que les ayuden a realizar sus estudios.

Desde la organización juvenil critican que el Gobierno de la Región de la Murcia, con Ramón Luís Valcárcel a la cabeza, haya tardado más de un año en firmar este convenio con el Ministerio de Educación, simplemente por que estas ayudas vienen del Gobierno de España.

"Por la irresponsabilidad de Valcárcel, los niños y niñas que realizaron sus estudios 5° de Primaria el pasado curso, no pudieron disponer de estos ordenadores. Es muy grave que por intereses partidistas y por querer boicotear todo aquello que venga del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, se haya perjudicado a miles de niños y niñas de la Región de Murcia, y en concreto del Municipio de Murcia", destacan desde JS Municipio de Murcia.

Se preguntan ahora los jóvenes socialistas, "¿dónde están esas miopías y esas alergias que según el Partido Popular iban a provocar los ordenadores del Ministerio a los alumnos y alumnas? Ya en su momento, estas justificación al rechazo de los ordenadores se venía abajo por su propio peso; pero el tiempo ha acabado dando la razón a quienes advertíamos de que era una excusa para boicotear al Gobierno de España"

Para Juventudes Socialistas Municipio de Murcia, "es muy positivo que por fin más de 17.000 escolares murcianos reciban esta ayuda valorada en más de 4 millones de euros, Lamentamos sin embargo, que en otros lugares como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, la cabezonería del PP impida a los alumnos y alumnas de estos lugares disfrutar de estos equipos informáticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES