Nuevas y mejores dependencias para los mayores de Los Ramos y El Esparragal

La concejal de Bienestar Social visita las nuevas instalaciones

 Los más de 320 socios del Centro de Mayores de la pedanía de los Ramos ya disfrutan de un centro más amplio y reformado. Así lo ha podido comprobar la Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, quien ha visitado esta semana las obras que se está acometiendo en el centro de mayores de El Esparragal y las reformas, ya terminadas, en el centro de Los Ramos.

Debido al gran número de personas que forman parte del centro de Los Ramos, se ha visto necesario ampliar las instalaciones para que sus asociados puedan contar con más espacio para desarrollar sus actividades diarias. El Ayuntamiento de Murcia está haciendo un gran esfuerzo en mejorar, ampliar y dotar de nuevas dependencias a los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia.

La ampliación y reforma ha consistido en la creación de un nuevo salón de usos múltiples para el desarrollo de sus actividades. En la actualidad los socios del centro pueden realizar cursos de gerontoginasia y pintura, a los que hay que sumar los servicios de fisioterapia y podología, entre otros, así como actividades tales como: baile semanal, viajes culturales, semana cultural (primera quincena de junio), comidas de hermandad…

En el caso del centro de mayores de El Esparragal, Pelegrín ha visto in situ el transcurso de las obras, las cuales estarán terminadas muy pronto, apuntó la titular de Bienestar Social y Políticas de Igualdad. Estas actuaciones, de gran envergadura, afectan a todo el centro, ya que se está ampliando el salón de actos, se están arreglando los aseos, también la cafetería, etc.

Este centro, situado en la calle Mayor, ganará, con estos arreglos, un total de 65,50 metros cuadrados. Además, el proyecto de obras contempla la creación de unos grandes ventanales en la fachada principal gracias a los cuales se potenciará la iluminación natural de la nueva sala polivalente.

También se dotará al edificio de un aseo completamente adaptado que tendrá una puerta de 0,8 metros de anchura, pavimento antideslizante, lavabo sin pedestal a una altura de 0,8 metros y asideros de acero inoxidable abatibles junto al inodoro. Entre otras salas, el Centro de Mayores de El Esparragal cuenta con un salón general, un bar, una cocina, un almacén, una peluquería, una sala de fisioterapia y podología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES