Comienzan las clases de Cualificación Profesional Inicial para 154 alumnos

Se imparten enseñanzas de soldadura, instalaciones electrotécnicas, cocina, peluquería, estética, informática, fontanería y climatización y mantenimiento de vehículos

El lunes comenzarán sus clases 154 alumnos del municipio en el programa de Cualificación Profesional Inicial, que organiza el Ayuntamiento de Murcia. Los estudiantes se formarán en los centros que la Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria, tiene en la FICA (Murcia) y en Sangonera la Verde.
Para este curso se han matriculado 122 chicos y 32 chicas, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, que han abandonado los estudios en 2º y 3º de E.S.O; 92 viven en pedanías y 59 en la capital.
El Ayuntamiento imparte las siguientes especialidades:
- Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones
- Operaciones Auxiliares de Soldadura – 2 grupos
- Servicios Auxiliares de Cocina
- Servicios Auxiliares de Peluquería
- Servicios Auxiliares de Estética
- Servicios Auxiliares de Informática
- Operaciones de Fontanería-Climatización – 2 grupos
- Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos – 2 grupos
Los alumnos que aprueben la formación podrán realizar en los meses de mayo y junio 150 horas de prácticas laborales en empresas del municipio de Murcia, con las que el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, regulados por la Ley Orgánica de Educación, son una alternativa formativa para alumnos/as que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). El objetivo de estos programas, es posibilitar que todos los estudiantes alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de Nivel 1 de las comprendidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, posibilitarles una inserción laboral satisfactoria y la obtención del Graduado en Educación Secundaria, a quienes les interese continuar estudiando.
La modalidad de Taller Profesional, que es la impartida por el Ayuntamiento de Murcia, da preferencia a los jóvenes con mayores necesidades de inserción laboral, jóvenes en situación de exclusión social y con dificultades de inserción laboral derivadas del fracaso escolar. La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha dotado a este proyecto con una subvención de 476.296 euros para la contratación del personal docente, y el Ayuntamiento de Murcia aportará las instalaciones, el material didáctico, suministros de talleres, vestuario y equipos de protección de riesgos laborales.

En el mes de junio, cuando finalice el programa, podrán optar por incorporarse al mundo laboral o matricularse en un centro de Educación Secundaria para cursar los módulos de 2º grado de Cualificación Profesional que les llevará a la obtención del Graduado en E.S.O., al mismo tiempo que aprenden una profesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES