El cardenal Cordes presenta el libro ´Sacerdotes ¿por qué?´

Traducido y editado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

El presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes, ha presentado esta tarde en Madrid su libro `Sacerdotes ¿por qué?', traducido y editado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa ha reunido a numerosas personalidades de los ámbitos civil y eclesiástico como el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini y el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza.

El presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes, ha asegurado durante la presentación de este trabajo, traducido al castellano por el profesor de Teología Patrística y Cristianismo Antiguo de la UCAM, Albert Viciano, que "si las familias tienen estima al sacerdote, surgirán en estas vocaciones". Además, ha añadido que para que haya vocaciones, es necesario que exista un testimonio de sacerdotes santos.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha expresado la gran satisfacción que ha supuesto para la Universidad Católica San Antonio, publicar la edición castellana del libro del cardenal Cordes. Mendoza ha declarado que "Sacerdotes ¿por qué?, constituye un colofón excepcional para el Año Sacerdotal 2009-2010, trascendental evento, clausurado recientemente en Roma por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, "que ha supuesto una inmensa fuente de gracias para la Iglesia", ha matizado. El Presidente de la UCAM, ha descrito el libro como "una eficaz herramienta teológica para sacerdotes, laicos y estudiosos, que permitirá reflexionar sobre la figura y la labor del sacerdote como expresión de la vida íntima de la Iglesia, incrementará la espiritualidad sacerdotal de los clérigos y aumentará la estima de los laicos en relación a los sacerdotes y a su ministerio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES