Oferta de 8.700 plazas para las actividades de los centros culturales del municipio

El plazo de inscripción para los diferentes cursos, talleres y seminarios estará abierto del 13 al 19 de octubre

Los Centros Culturales del municipio han elaborado el programa de actividades más extenso y con mayor participación de todos los organizados hasta ahora. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, abrirá el próximo 13 de octubre el plazo para que 8.700 personas puedan inscribirse en alguno de los 481 cursos, talleres y seminarios que los Centros Culturales ofertan este año para el periodo octubre de 2010-mayo de 2011.

Dentro de la oferta general de actividades formativas, hay una amplísima variedad que va desde las iniciativas de talleres en belenes, cerámica, cestería, pasando por modelaje y escultura, pintura, acuarela,  fotografía (analógica y digital), gastronomía (catas, cocina improvisada…), patrimonio cultural, cine, baile, informática, internet, etc. 

Además de las actividades formativas descritas, los Centros culturales de Murcia desarrollarán este año una serie de acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las bellas artes:
Muestras de teatro:
VII Jornadas de Teatro en Guadalupe.
XXIX Certamen de Teatro en Zarandona.
XIII Muestra de teatro en Puente Tocinos de 2010

Certámenes:
VIII Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia
IX Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales.

Otras jornadas.

VII Encuentros Interculturales de El Carmen y La Paz. Se desarrollarán una serie de actividades, para dar a conocer la diversidad cultural patente en ambos barrios, a modo de itinerario por las distintas voces y acentos que conviven en estos momentos en nuestra ciudad. Marzo de 2011.
XII Semana Cultural de Santiago y Zaraiche.

Actividades novedosas:

A lo largo de los próximos meses, los Centros Culturales Municipales introducen una serie de nuevas temáticas u otras que se amplían, que dan lugar a propuestas muy interesantes:
1.-Seminarios: Cine, Creación literaria, Fotografía digital creativa, cajón Flamenco, Sumi-e (pintura japonesa) y arteterapia.
2.- Actividades musicales. La música se extiende por numerosas pedanías a través de la vertebración de diversas masas corales en Corvera, El Esparragal, El Carmen, Javalí Viejo, Puente Tocinos, La Paz y Santa Cruz, Beniajan, Espinardo y Torreaguera. Además, numerosas pedanías inician el acercamiento y el conocimiento de la guitarra y la percusión a través de seminarios y talleres, y por primera vez organizamos un seminario de  imitación a los cantes de ida y vuelta y el fandango.
3.- Gastronomía. Diversas acciones relacionadas con la cocina y el disfrute, así como el conocimiento de la mezcla de sabores y la cultura del vino: cata de vinos,  cata de cava, conocimiento de productos ecológicos, y catas de cerveza y chocolate.
4.-- Encuentros de cuadrillas en La Albatalía y Torreagüera. (Diciembre 2010).
5.- Es destacable la programación en el  Centro Municipal de El Carmen  de la Escuela de Invierno 2010, IV Ciclo de Música Religiosa y Popular.
6.-  A lo largo del curso, se generaliza el uso de las nuevas tecnologías en centro culturales, con la puesta en marcha de diversas  aulas  de informática de libre acceso( 22).
 7. Investigación etnográfica:
- Ventorrillos y tabernas en los barrios de Vistabella – la Fama .
-  Historia anónima y de los olvidados en la Alberca.
8. Actividades tradicionales  y conmemorativas.
Navidad:
Campaña de Navidad en todos los centros culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc.

Otras actividades: Organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.

Para inscribirse hay que rellenar la ficha que aparece en el libreto del programa de actividades y entregarlo antes del 21 de octubre en el centro cultural. Para la configuración definitiva de las listas, únicamente en el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos, se realizará un sorteo público, en cada centro, bajo la supervisión del responsable de cada centro. El día previsto para la celebración del sorteo es el día 21 de octubre, entre las 10 y las 12 horas. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas el día 22 de octubre.

Para recibir más información se puede llamar al 010 (Información Municipal), acudir a las oficinas municipales de pedanías e Informajoven (968 21 55 82), además de en cada uno de los centros culturales y en su página web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES