Cultura restaura la imagen de Santa María La Real de Gracia de la Iglesia de San Juan de Dios

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy la imagen de la Santa María La Real de Gracia de la Iglesia de San Juan de Dios, tras el proceso de rehabilitación llevado a cabo durante los últimos seis meses por el Centro de Restauración de la Región de Murcia. El coste de la intervención sobre la obra ascendió a un total de 7.000 euros.

Se trata de una imagen de vestir de autor desconocido y datada en el siglo XVIII, que presentaba numerosos problemas de conservación y múltiples patologías. Las devanaderas tenian un ataque de xilófagos, además de encontrarse muy debilitadas y mal sujetas. También la policromia presentaba pérdidas de color en algunas zonas, así como suciedad.

El proceso de intervención ha consistido en eliminación de elementos no originales, desmontaje de las piezas, limpieza, enchuletado, estucado y barnizado final.

El director general de Bellas Artes señaló que "la recuperación de esta imagen se inserta en los trabajos que desde la Consejería se están realizando para recuperar tanto la iglesia de San Juan de Dios como los bienes muebles que contiene".

La imagen, que se venera en el altar mayor de la iglesia de San Juan de Dios, saldrá a las calles el próximo 16 de octubre, en procesión de gloria organizada por la Cofradía del Cristo de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES