IU-LV solicita los informes técnicos que autorizaron la tala de dos plátanos en el jardín de Floridablanca

La concejala de IU-LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, va a solicitar los informes técnicos que han dado luz verde a la tala de dos plátanos de más de 150 años en el jardín de Floridablanca, informa la coalición de izquierdas en un comunicado.

Herguedas ha explicado que la decisión de talar los árboles se debe a que estaban muy afectados por un hongo, si bien ha señalado que los informes descartaron otras alternativas "para evitar que se llegara a ese punto", como el tratamiento adecuado de los ejemplares.

La edil también va a preguntar en el consistorio por el proceso de cuidado al que se ha sometido ambos plátanos, teniendo en cuenta que éstos "deberían ser objeto de especial atención por su carácter histórico y el valor añadido de estar en un espacio urbano al que aporta sombra y frescor".

Ha criticado también la poda de moreras que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Camachos, que ha considerado "innecesaria e inoportuna en estas fechas, cuando los árboles cuentan con todas sus hojas, por lo que el único fin parece ser evitar barrer cuando empiecen a caer".

"Mientras tanto -ha añadido Herguedas- los murcianos perdemos una zona de sombra tan necesaria todavía en este mes de octubre que en el municipio es una prolongación del verano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES