Comienza el seminario de buenas prácticas 'eColideramos juventud'

Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez inauguran mañana las ponencias y ofrecerán la charla 'Murcia, ciudad sostenible. La implicación de los jóvenes'

Las Concejales de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; y de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, inauguran mañana, junto al Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández; y al Presidente Territorial de la CAM, Ángel Martínez, el seminario internacional de buenas prácticas que da inicio al proyecto ‘eColideramos juventud’. En esta actividad participarán profesionales de Portugal, Italia, Finlandia, Eslovaquia, Estonia y Austria.

El encuentro comienza a las 10 horas, en la Agencia de Desarrollo Local. El seminario continuará los días 8 y 9 de octubre en el CEMACAM (Torreguil). Mañana, entre otros temas, se hablará sobre Murcia, ciudad sostenible, y la implicación de los jóvenes, con una ponencia de Martínez-Cachá y Sánchez, a partir de las 10.45 horas. Posteriormente se expondrá el proyecto Ecolideramos, Escuelas Verdes; voluntariado ambiental en los IES del municipio de Murcia, proyectos de voluntariado ambiental en la Región de Murcia, y experiencias internacionales como las de Finlandia, Italia y Eslovaquia.

El viernes se desarrollará un taller sobre cambio climático y energías renovables, se visitará el parque municipal del Majal Blanco, y las ponencias tratarán sobre buenas prácticas en Portugal y en Austria. El sábado continuará el trabajo de grupo sobre el proyecto ‘eColideramos juventud’.

Este seminario es la primera acción que se lleva a cabo dentro del proyecto ‘eColideramos juventud’ Un proyecto financiado por la Unión Europea que convertirá a jóvenes murcianos en ‘Ecolíderes’ con el objetivo de conservar el medio ambiente, ayudar a otros jóvenes a ahorrar energía e influir en su entorno para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Se creará una Red de Jóvenes Voluntarios Medioambientales que impulsen actividades de difusión, sensibilización e información en su entorno. El proyecto consiste en formar a jóvenes de toda Europa que experimenten un cambio de actitudes y comportamientos para implicar a otras personas de su entorno con el fin de proteger el medio ambiente.

Además del seminario internacional, se ofrecerá formación medioambiental a jóvenes de IES del municipio, participarán en jornadas, debates y un intercambio internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES