Seis familias murcianas se beneficiarán de las viviendas sociales que la Comunidad rehabilita en la pedanía murciana de Corvera

Las obras cuentan con una inversión cercana a los 250.000 euros

La adjudicación de las viviendas, ubicadas en la calle Paseo de Murcia, la realizará la Comisión Regional de Vivienda de Promoción Pública

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó hoy las obras para la mejora de la funcionalidad y la habitabilidad de seis viviendas de promoción pública (VPP) en la pedanía murciana de Corvera que rehabilita el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS).

"Con la ejecución de estas obras el Gobierno regional va a proceder al acondicionamiento de seis viviendas sociales en régimen de alquiler para acoger a seis familias cuyas rentas bajas sean limitadas y favorecer su acceso a una vivienda digna", explicó el consejero.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con una inversión autonómica de 234.820 euros, tienen como objetivo proporcionar las mejores condiciones de las instalaciones de los inmuebles y la adaptación de la distribución interior a las necesidades de sus ocupantes, así como un adecuado aislamiento. Además, se repone la cubierta de las viviendas, ubicadas en los números 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de la calle Paseo de Murcia, los pavimentos, la carpintería y los sanitarios. También se acondicionan dos dormitorios y un patio interior.

Estos inmuebles, que ocupan una superficie total construida de 426 metros cuadrados y se encontraban desocupados, dispondrán de una superficie útil de 58 metros cuadrados cada uno y la renta aproximada mensual queda establecida en 95 euros. Las viviendas, actualmente titularidad del IVS, se construyeron en el año 1957 a través de de la Obra Social del Hogar y Arquitectura, dependiente del Instituto Nacional de Vivienda.

La adjudicación de estas viviendas la realizará la Comisión Regional de Vivienda de Promoción Pública, compuesta por representantes de las administraciones regional y local y diferentes agentes sociales de la Región. Las listas provisionales de adjudicación serán publicadas en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Murcia, del IVS y en la web del organismo autonómico, una vez resuelto el plazo para comprobación y subsanación de datos de los solicitantes.

"La reparación para la puesta en uso de estas seis viviendas de promoción pública se realiza dentro de las actuaciones de rehabilitación del parque regional de viviendas que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio lleva a cabo para el acondicionamiento de todos los inmuebles de titularidad autonómica con el fin de mejorar la calidad de vida de todos las familias murcianas inquilinas", concluyó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES