El Ayuntamiento espera una rápida aclaración de los registros practicados en la Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento espera una rápida aclaración de los registros practicados en la Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento de Murcia, después de conocer el registro de las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, manifiesta las siguientes aclaraciones:

1. El Ayuntamiento de Murcia desconoce los hechos investigados al encontrarse bajo secreto de sumario.

2. El Consistorio mantiene su colaboración en todo momento con la Administración de Justicia y pone a su disposición todos los medios para facilitar la labor de las investigaciones.

3. El Ayuntamiento entiende que todos los procedimientos administrativos se han producido de acuerdo con la legalidad y espera que esta situación se aclare con premura, con la finalidad de que no se mantenga la incertidumbre.

4. El Ayuntamiento de Murcia ha venido remitiendo cuanta información ha sido requerida por las instancias judiciales en tiempo y forma y los expedientes administrativos son públicos.

5. A la vista de los publicado en diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento remarca que la legalidad de los instrumentos de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia y del desarrollo urbanístico de la zona Norte fue ratificada por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia 98/2005, de 30 de diciembre, y 461/2006, de 16 de junio, que probaron la inexistencia de irregularidades.

6. El Tribunal de Cuentas, por otro lado, ratificó, con fecha 3 de junio de 2009, “de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable” en los convenios de la zona Norte, condenando en costas al concejal socialista que interpuso la denuncia.


 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES