Profesores de la Universidad de Murcia publican un estudio sobre el paisaje y el patrimonio de las galerías de la Región

El estudio del paisaje y del patrimonio de las galerías de la Región ha constituido el tema de estudio de la obra que ha coordinado la profesora de Geografía de la Universidad de Murcia Encarnación Gil y en la que participan otros docentes de esta institución.

La obra, publicada por la Universidad, con el patrocinio de la Academia "Alfonso X el Sabio" y el Ministerio de Ciencia e Innovación, analiza los sistemas de galería de Yecla, Jumilla, Abarán, Cieza, Alhama y Santomera, entre otros municipios.

El libro indica que "el sistema de aprovechamiento de aguas captadas por galerías y minados genera en la mayor parte de las ocasiones tres unidades paisajísticas: la del área de captación, la de los elementos de conducción y acumulación y la del área de distribución del agua.

La publicación concluye que algunos de estos espacios "pueden convertirse en recursos para el desarrollo local y todos son muestra del patrimonio cultural en el ámbito local, expresión del rico patrimonio de la Cultura del Agua en el territorio del Sureste de la Península Ibérica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES