Herguedas: la avenida Libertad se ha convertido en un lugar hostil sin una sola sombra

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el nuevo diseño de la avenida Libertad ha convertido a este espacio en "un lugar hostil en el que no hay ni una sola sombra, y donde la sensación de calor y sequedad se duplica".

Para Herguedas, "lo que se vendió como 'Paseo del Mediterráneo' se ha transformado en una solanera insoportable en la que la sequedad es mayor por la utilización de colores claros, de forma que más que evocar al paisaje mediterráneo parece que se está circulando por el desierto".

En su opinión, esto se debe a la ocupación completa de la superficie por un aparcamiento subterráneo y a la supeditación del uso de este espacio a que "siguiera siendo el escenario de paso de los desfiles del municipio y espacialmente del entierro de la sardina".

La edil ha propuesto la instalación de áreas de sombraje y fuentes, especialmente en las zonas infantiles, y el incremento de las zonas ajardinadas, tras lo que ha criticado que el diseño urbano de plazas y jardines en los últimos años "sólo ha servido para hormigonear la ciudad y hacerla menos amable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES