El nuevo Portal de Empleo del Ayuntamiento se convertirá en un punto de encuentro entre empresarios y demandantes de trabajo

Los interesados podrán acceder a ofertas de empleo y dejar su curriculum gratuitamente y desde cualquier ordenador

El Ayuntamiento de Murcia pone en funcionamiento el Portal de Empleo Local con el fin de facilitar la relación entre empresarios que buscan cubrir puestos de trabajo y personas demandantes de empleo. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, han presentado esta mañana el Portal de Empleo Local, creado para facilitar todas las herramientas posibles para que los murcianos encuentren un puesto de trabajo.

Los ciudadanos interesados podrán acceder gratuitamente al portal de empleo desde cualquier ordenador, a través de la web del Ayuntamiento, donde encontrarán un icono con el link Portal de Empleo.

Para acceder a todos los servicios el usuario debe estar registrado, aunque se puede entrar como invitado (sin registrar) y es posible ver las ofertas de empleo publicadas. Los datos de los usuarios registrados serán tratados de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, y siempre se podrán modificar o cancelarlos.

El portal ofrece dos posibilidades, para las empresas, y para los demandantes de empleo. Las empresas tendrán que registrase y podrán publicar sus ofertas, sin límite y gratuitamente. Los demandantes de empleo podrán adjuntar su fotografía, curriculum redactado en Word o PDF, o bien rellenar un formulario que ofrece la web. También se pueden adjuntar cartas de presentación, recomendación, etc.

Cada usuario registrado podrá ser candidato a las diferentes ofertas de empleo publicadas, y en el apartado 'Estado' comprobará fecha de inscripción en la oferta, puesto, etc. Asimismo, se ofrece la opción de darse de baja en cualquier momento.

Además, el nuevo portal de empleo permite al usuario recibir las nuevas ofertas que se adapten a su perfil por mail o SMS al teléfono móvil, pinchando el icono 'Añadir Alerta'.

Las empresas tendrán su ficha personal con sus datos (CIF, nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, persona de contacto, descripción de la actividad, etc). Las compañías gestionarán cada una de sus ofertas de empleo, pudiendo comprobar el número de visitas recibidas, visualizar el curriculum de los candidatos, etc. Además, se crearán fichas con las ofertas, describiendo el puesto de trabajo.

El Portal de Empleo se puede visitar a partir de este mismo momento y ya es posible registrarse. La Concejalía de Empleo informará a los empresarios del municipio de la existencia de esta iniciativa para que se convierta en una herramienta eficaz de búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES