La Alberca cuenta desde hoy con el primer centro de terapias ecuestres

Los responsables de Sanidad y Bienestar Social han inaugurado esta tarde las instalaciones

 La pedanía de La Alberca cuenta desde hoy con un Centro de Tratamiento Integral para la realización de terapias ecuestres, un entrenamiento especial físico que se puede usar terapéuticamente como tratamiento médico, para pacientes con disfunciones de movimiento.

Los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cervantes y María del Carmen Pelegrín, respectivamente, han inaugurado esta tarde las instalaciones en La Alberca, y han destacado el importante trabajo que se realiza con esta técnica y que está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de unas cien familias. 

Este centro surge motivado por la idea de complementar de manera directa las sesiones de terapia asistida con caballos que ofrece el citado centro, y así poder ampliar las opciones de los usuarios y todos las personas que puedan precisar de este tipo de terapias.

El caballo es un animal que provoca cambios terapéuticos en las personas que interaccionan con ellos. La hipoterapia, es una alternativa terapéutica que aprovecha el movimiento multidimensional del caballo para tratar diferentes tipos de afecciones.

El Centro de Tratamiento Integral es un lugar de encuentro e intercambio para usuarios y familias, creando nuevos servicios como son escuelas para padres, cursos de formación, actividades de ocio y tiempo libre, grupos de psicomotricidad ( en sala y a través de los caballos), etc.

Estas nuevas instalaciones, situadas en la Calle Barranquete de La Alberca, ofrecen un tratamiento integral que incluye: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y neuropsicología, apoyo psicopedagógico, hidroterapia, arteterapia, musicoterapia, psicomotricidad, habiliadades sociales...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES