Una docena de entidades aljucereñas muestran su labor en la primera Feria de Asociaciones de la localidad

Entidades culturales, sociales, deportivas, folclóricas y juveniles se dan cita durante toda la tarde del sábado en un céntrico lugar de Aljucer, como punto de encuentro de la participación social

La muestra, organizada por las propias asociaciones, ha contado con el apoyo de la Junta Vecinal de Aljucer, y pretende convertirse en un encuentro festivo a celebrar todos los años en Aljucer

Pedro Fernández, presidente de AJVA, entidad que propuso la celebración de la feria, comenta que “las asociaciones de Aljucer demostramos una vez más nuestra unión y fuerza, fomentando proyectos comunes y fortaleciendo la sociedad civil aljucereña”. AJVA aprovechará la feria para recabar apoyos para la candidatura de Fernández y otros miembros del Colectivo Pro-Patriminio a la directiva de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.

Este sábado 2 de octubre, de 5 de la tarde a 10 de la noche, una docena de entidades y colectivos sociales de la pedanía de Aljucer celebran su primera Feria de Asociaciones. Esta actividad pretender generar lazos de encuentro y colaboración entre las asociaciones, así como abrir las entidades a toda la población y difundir su labor entre los vecinos.

En este encuentro participan entidades de todo tipo, como la Peña Huertana El Trillo, entidad que promociona el folclore y las tradiciones regionales, la Asociación Bicisolidaria, que todos los años realiza una travesía solidaria por España a favor de los afectados por el mal de Parkinson, la Asociación ACLF, que promueve proyectos sociales, culturales y solidarios, la Asociación Patrimonialjucer, que realiza actividades culturales, el Centro de la Mujer, con sus diversos talleres, cursos y actividades de apoyo a las mujeres, o la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, que mantiene el Centro Juvenil de la pedanía y además se ha destacado durante los últimos 3 años en la defensa de la Huerta de Murcia, las acequias, y su patrimonio, encabezando la defensa del Molino de Oliver y consiguiendo sentar en el banquillo judicial a Sigifredo Hernández, presidente de la Junta de Hacendados.

La muestra tendrá lugar en la Calle La Iglesia, junto al Monumento a la Tía Carmen la Pereta, detrás del ambulatorio de la localidad. Las entidades organizadoras han convocado a los vecinos durante toda la semana a través de carteles, megafonía, octavillas y por el blog de noticias de Aljucer, llamado “La Isla”, y accesible a través de la web www.aljucer.com

La propuesta de realizar la feria surgió en las reuniones mensuales que realizan las entidades de la pedanía, como forma de colaboración y mesa de debate para nuevas propuestas y actividades, así como para el fortalecimiento de la sociedad civil aljucereña. En estas reuniones, la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, encabezada por su presidente, Pedro Jesús Fernández, propuso la realización de esta feria,  aportando la experiencia de esta entidad que anualmente participa en las ferias municipales y regionales de juventud, así como de su participación en otros eventos nacionales e internacionales.

Pedro Fernández apunta que “las asociaciones de Aljucer demostramos una vez más nuestra unión y fuerza, fomentando proyectos comunes y fortaleciendo la sociedad civil aljucereña”. Igualmente Fernández indica que “la fuerza del asociacionismo aljucereño es imparable, lo hemos demostrado paralizando la destrucción del Molino de Oliver y las acequias, sentando a delincuentes en el banquillo, y lo más importante, haciendo actividades reales y efectivas con y para nuestros vecinos, que son el origen y el fin de nuestra actividad”.

Igualmente desde  AJVA, entidad que coordina junto a HUERMUR el Colectivo de Asociaciones Pro-Patrimonio, aprovecharán este acto para recabar apoyos en su lucha en defensa de la huerta, promocionando la candidatura que presentan a la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, y que encabeza Pedro Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES