La UCAM impartirá el único Máster Oficial en Protocolo de España

Las clases del máster comenzarán a mediados de octubre

El Máster Oficial en Protocolo y Consultoría de Imagen de la UCAM arranca este año, con la calificación de oficial por parte de la Agencia Nacional Española de Calidad (ANECA), y con la total adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A ello se unen sus ya asentadas señas de identidad: la calidad de la formación, debido al alto nivel del profesorado, y a la posibilidad que tienen sus alumnos de realizar prácticas en los actos más importantes de la Región. El Máster está dirigido a los titulados universitarios que desarrollen, o vayan a desarrollar, su labor profesional, en el ámbito del protocolo y la organización de actos. Los alumnos pueden solicitar becas del Estado para cursar el Máster.

El máster, que aporta una experiencia de cuatro ediciones anteriores como postgrado universitario, cuenta este año con la calificación concedida por la ANECA este curso. El director del Título, Salvador Hernández, ha señalado que "el mes de mayo la Agencia Nacional Española de Calidad, dependiente del Ministerio, reconoció el Máster de Protocolo y Consultoría de Imagen de la UCAM como máster oficial, siendo el único de España en su categoría que cuenta con esta calificación".

El valor añadido de que este master sea oficial, no sólo significa su reconocimiento a nivel nacional y europeo -tras haber cumplido con los estrictos requisitos de calidad que marca el Ministerio- sino que posibilita en su oferta formativa que el alumno adquiera los conocimientos básicos en metodologías de investigación. El director de la Escuela Superior de Protocolo de la UCAM, Salvador Hernández, ha resaltado que "los alumnos que deseen orientar o completar su perfil profesional con el de docente universitario pueden, junto al master, obtener la suficiencia investigadora que les posibilitará inscribir su tesis doctoral".

Entre los miembros destacados del profesorado cabe destacar al asesor en protocolo de la Presidencia del Gobierno, Alejo Arnaiz; a la jefa de protocolo del Ministerio de Ciencia e Innovación, Cristina Marcén, y al embajador y Primer Jefe de Protocolo del Estado, Joaquín Martínez Correcher.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES