Las Huellas de la Barraca de César Oliva consigue el Premio Dionisos de la UNESCO

El proyecto "Las Huellas de la Barraca", ideado por el catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia César Oliva e impulsado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha conseguido el Premio Dionisos de la UNESCO-Comunidad de Madrid.

El proyecto surgió como un intento de rescatar la primitiva empresa emprendida por el poeta Federico García Lorca, que viajó a numerosos pueblos de la geografía española ofreciendo espectáculos teatrales gratuitos representados por estudiantes universitarios.

A lo largo de sus cinco años de existencia han participado en el mismo 16 escuelas de Arte Dramático y Aulas de Teatro de distintas universidades españolas, entre ellas, la de Murcia.

En total han sido 450 las localidades españolas y centros penitenciarios los que se han beneficiado del proyecto, que ha permitido la representación de obras de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Alberti y Azorín, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES