PSOE: "Desde la barrera no se puede acometer el problema del paro en el municipio de Murcia"

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda presentará una moción pidiendo al PP que abandone su actitud pasiva ante los 50.000 desempleados que hay en Murcia y lleve a cabo actuaciones locales urgentes para detectar las oportunidades de empleo y empresa en cada rincón del municipio

El edil socialista Sebastián Peñaranda defenderá una iniciativa en el pleno de este jueves pidiendo al PP municipal la puesta en marcha de oficinas descentralizadas (dotadas con agentes de desarrollo local e infraestructura sufriente para operar en red) para incentivar y fomentar el empleo local, una en cada distrito del municipio, desde donde se puedan atender todos los asuntos relacionados con el empleo y la creación de empresas.

Estos servicios –explica Peñaranda- a día de hoy siguen centralizados, cuando lo necesario –apunta- es una descentralización de los mismos para que éstos sean eficaces en la lucha contra el desempleo y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Dotación presupuestaria para las Juntas

En este sentido, el concejal del PSOE pedirá en pleno además que se dote a las Juntas Municipales, a través de las oficinas descentralizadas, de capacidad presupuestaria para llevar a cabo medidas de sensibilización y fomento del empleo en su ámbito territorial que, a su vez, estén coordinadas con las oficinas de desarrollo local de distrito y la concejalía correspondiente.

"Hace falta llevar a cabo actuaciones locales urgentes para detectar las oportunidades de empleo y empresa en cada rincón del municipio", insiste Peñaranda, quien denuncia la actitud pasiva que el PP en el Ayuntamiento viene manteniendo ante las alarmantes cifras de desempleo local que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), alcanza la cifra de 50.000 parados en el municipio.

"Su postura de ver el paro desde la barrera está dañando los intereses y expectativas de las familias murcianas en situación de desempleo que esperan de sus representantes una actitud responsable y mayor implicación en la búsqueda de soluciones en el ámbito local", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES