La Universidad de Murcia entrega los premios de relato corto Thader con una dotación de 18.000 euros

La Universidad de Murcia ha entregado hoy los cuatro premios del V concurso literario de relato corto dirigido a estudiantes con una beca Erasmus, que están patrocinados por el Centro Comercial Thader con 18.000 euros.

El primer permio, dotado con 9.000 euros, ha recaído en Irene García-Marcos Barbero, mientras que el segundo, de 4.000 euros, ha sido para Marta Gómez Moreno.

El tercer y cuarto galardón, de 3.000 y 2.000 euros, fue para Belén Tortosa Pujante y Víctor Guillamón Peral, respectivamente.

El montante de los premios servirá para ayudar a sufragar las estancias de los alumnos en universidades europeas.

La entrega de los cheques y los diplomas se efectuó en el edificio de Convalecencia con la presencia del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz, y el director de Gerencias de Centros Comerciales de Metrovacesa, José Antonio Limpo.

Al acto también asistieron los miembros del jurado que eligió los relatos ganadores y el jefe del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Matías Balibrea, que fue el encargado de leer el fallo.

Por otro lado, la Universidad ofreció una recepción a los alumnos extranjeros que cursarán sus estudios durante este cuatrimestre en la institución docente.

La recepción institucional supone el inicio de los actos lúdico-culturales con los que la Universidad de Murcia da la bienvenida a estos estudiantes.

Entre las actividades de la Semana de Bienvenida Internacional cabe registrar visitas a las ciudades de Granada y Cartagena, a los museos Salzillo y Ciudad de Murcia, una sesión de cine español, una noche de tapeo y un día en la playa.

http://www.um.es/bum/bumi/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES