El Ayuntamiento está obligado legalmente a presentar un plan económico financiero de reequilibrio

por el déficit de más de 53 millones de euros acumulado en 2009

El concejal del PSOE Alfonso Navarro exigirá en pleno al PP que cumpla con su obligación legal de llevar a cabo dicho plan, de no ser así el Consistorio murciano seguirá en situación de incapacidad financiera, lo que le impedirá finalmente acceder a operaciones de crédito a corto o largo plazo si no es con la autorización previa del Ministerio de Economía y Hacienda

El edil socialista Alfonso Navarro informa de que, según se desprende del informe de la Intervención General del pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Murcia cerró el ejercicio 2009 con un déficit que supera los 53 millones de euros (53.492.492 €).

Este déficit –explica Navarro- sitúa a la administración local en situación de incumplimiento de Ley General de Estabilidad presupuestaria, lo que le obliga a solventar esta situación a través de la presentación de un plan económico financiero de reequilibrio presupuestario con un plazo máximo de ejecución de tres años.

No podrá acceder a operaciones de crédito

Así, el concejal del PSOE, teniendo en cuenta esta escandalosa diferencia entre ingresos y gastos, exigirá en pleno al PP municipal que elabore y apruebe este plan económico a fin de solventar la situación de desequilibrio porque de no ser así –aclara- el Consistorio seguirá en situación de incapacidad financiera y no podrá acceder a operaciones de crédito a corto o largo plazo si no es con la autorización previa del Ministerio de Economía y Hacienda.

Forzado a presentarlo

En este sentido, Navarro recuerda que dicho plan ya fue retirado de manera inexplicable del orden del día del pleno del pasado mes de julio, por lo que durante la sesión plenaria correspondiente a septiembre se hace necesaria y obligada la presentación y aprobación del citado plan si se quiere resolver la situación de déficit que atraviesa el Ayuntamiento de Murcia.

Y es que la Ley de Estabilidad presupuestaria exige a las administraciones locales que el presupuesto anual de cada año se desarrolle en situación de estabilidad o superávit presupuestario del año anterior y no arrastrando un déficit que supera los 53 millones de euros, finaliza el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES