César Jiménez y el murciano Rafaelillo acaparan los principales premios de la Feria de Murcia 2010

El ceheginero Antonio Puerta es distinguido con el premio al Mejor Novillero, y Pablo Hermoso de Mendoza como Mejor Rejoneador

Los diestros César Jiménez y el murciano Rafaelillo, únicos que actuaron dos tardes en el coso de La Condomina, acapararon hoy los principales premios de la Feria de Murcia 2010, al alzarse, respectivamente, con las distinciones de Triunfador de la Feria y a la Faena más Artística, y al Valor –por tercer año consecutivo- y a la Mejor Faena.

El premio al Mejor Toreo de Capote recayó en Alejandro Talavante, mientras que el galardón al Mejor Rejoneador fue para Pablo Hermoso de Mendoza, y el de Mejor Novillero correspondió al ceheginero Antonio Puerta, en el que fue su debut con caballos.

El Cid mereció el premio a la Mejor Estocada, Vicente Yangüez 'El Chano' el de Mejor Par de Banderillas, y Luis Miguel Calvo 'Juncal' el de Mejor Quite de Peligro.

Como Mejor Toro de la Feria fue elegido 'Retama', de la ganadería de Fuente Ymbro, con 509 kilos de peso y que pisó el ruedo en tercer lugar en la corrida del Día de la Romería, mientras que quedó desierto el premio al Mejor Puyazo. El trofeo Festejos Menores para el mejor novillero sin caballos fue para David Fernández.

El jurado, presidido por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, está integrado por aficionados y periodistas de diferentes medios de comunicación. También forman parte del jurado, con voz pero sin voto, representantes de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Murcia y de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, el jurado se hizo eco en su reunión de los premios que otorga el Club Taurino de Murcia, el 'Trofeo Manolo González a la Mejor Corrida', concedido a la ganadería de Salvador Domecq, lidiada en la cuarta corrida de la Feria, y el 'Premio Rafael Sánchez Seguí al Mejor Toro', que mereció 'Favorito', de Fuente Ymbro, lidiado por Rafaelillo.

Por su parte, el Trofeo 'Asociación de la Prensa Colegio Oficial de Periodistas' fue concedido por la citada institución a 'El Chano' por su Pundonor, al actuar en Murcia dos días más tarde de recibir una seria cornada en Cehegín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES