La UCAM firma un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cartagena

La UCAM y el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, han suscrito un acuerdo bilateral de cooperación, destinado a la creación de un marco de colaboración entre ambas instituciones, y orientado al desarrollo, y perfeccionamiento de actividades formativas, iniciativas investigadores y proyectos conjuntos relacionados con el ámbito del Derecho, como simposios y ciclos de conferencias especializados y a la proyección de los estudios Jurídicos de Grado y Postgrado de la Universidad Católica. El documento contractual ha sido rubricado por el Presidente de UCAM, José Luis Mendoza, y por el Decano del Colegio, José Muelas Cerezuela.

José Luis Mendoza ha valorado positivamente la firma de este acuerdo "que será muy provechoso tanto para la UCAM como para el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena". Por su parte, José Muelas, ha destacado como uno de los objetivos prioritarios de la institución que preside la formación, tanto de sus colegiados como de aquellas personas que aspiran a colegiarse. Muelas ha afirmado "que la Universidad Católica San Antonio es una universidad primordial, dentro del plan formativo del Colegio". Muelas ha añadido también que "a través de este convenio pretendemos ofrecer herramientas formativas prácticas e innovadoras que permitan atender las demandas jurídicas planteadas por la sociedad actual y que difieren mucho de esa imagen casi arqueológica que tiene el jurista. Ahora mismo hablamos de propiedad industrial, de propiedad industrial, de negocios electrónicos. Todo ello exige establecer una sinergia entre elementos técnicos y jurídicos que hoy por hoy no se da, y que solo puede realizarse a través de la colaboración con entidades educativas".

Entre las ventajas asociadas a la firma de este convenio destacan la proyección profesional de los estudios jurídicos de la UCAM, la posibilidad por parte de los alumnos de realizar prácticas profesionales en empresas y bufetes pertenecientes al Colegio de Abogados de Cartagena y la colaboración mutua en la organización y realización de las pruebas CAP de Capacitación Profesional, que convoca el Consejo General de la Abogacía Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES