La antigua oficina de Correos abrirá al público con ´Manifesta8´ después de 30 años cerrada

A menos de un mes de la inauguración de la bienal, finalizan los trabajos de acondicionamiento del edificio cedido temporalmente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy la antigua oficina de Correos y Telégrafos, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo de cara a la celebración de 'Manifesta8'. Cruz estuvo acompañado de la directora de la Fundación Internacional Manifesta, Hedwig Fijen; la coordinadora general de Manifesta 8, Esther Regueira; el comisario del colectivo Alexandria Contemporary Arts Forum (ACAF), Bassam El Baroni; el director de Marketing del grupo Orenes, propietario del edificio, Enrique Carballido, y el arquitecto encargado de las obras, Manuel Clavel.

Después de 30 años cerrada al público, la antigua oficina de Correos y Telégrafos "ha pasado a formar parte de la ciudad de Murcia como uno de sus principales iconos aunque prácticamente nadie ha visto, sobre todo los más jóvenes", indicó Cruz. Por ello, "el simple hecho de entrar en esta arquitectura supone uno de los principales alicientes de Manifesta8", subrayó el consejero.

El titular regional de Cultura y Turismo recordó que la bienal tiene como uno de sus objetivos "recuperar la memoria histórica de la Región de Murcia a la par que la exhibición de las tendencias más rompedoras y vanguardistas en lo que a arte contemporáneo se refiere".

Cruz también explicó que, "al igual que ha sucedido en el resto de sedes no culturales que se han utilizado para Manifesta, aquí se ha llevado a cabo una adecuación que ha consistido fundamentalmente en cumplir las normas de seguridad para que sea posible  la entrada de visitantes". De esta manera, el edificio queda "prácticamente en crudo, mostrando el paso del tiempo", lo que "viene a suponer uno de los principales atractivos y va a contribuir y complementar la exhibición de las obras artísticas".

En el antiguo correos se expondrán las piezas de los 24 artistas que ha seleccionado el colectivo ACAF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES