La policía detiene a dos personas e incauta un kilogramo de cocaína en Murcia

Los detenidos transportaban la droga en un vehículo preparado especialmente para este tipo de actividad

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos vecinos de la ciudad de Murcia, de 24 y 25 años de edad, respectivamente y nacionalidad española, como responsables de un delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico ilegal de drogas, tras haber sido interceptados cuando transportaban a bordo de su vehículo un kilogramo de cocaína.

La operación se desarrolló como consecuencia de uno de los dispositivos establecido con el objeto de detectar actividades de suministro y tráfico de drogas en determinados enclaves de la Región de Murcia. Así, en la tarde del pasado día 21 de septiembre, se pudieron detectar una serie de movimientos que realizaban dos jóvenes en torno a uno de estos lugares, situado en Cartagena, centrándose en ellos la atención de los integrantes del operativo. De esta manera se pudo comprobar que tras abandonar el lugar, ambos se dirigían hacia la ciudad de Murcia a bordo de sendos vehículos. Durante el trayecto se pudo comprobar que uno de los coches parecía realizar funciones de seguridad y vigilancia del trayecto, destinadas presumiblemente a detectar y eludir eventuales actuaciones policiales.

Tras comprobar estos extremos, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial decidieron interceptar ambos vehículos cuando circulaban por la ronda sur de la capital murciana y tras inspeccionar detenidamente los coches encontraron un paquete con un kilogramo de cocaína y una bolsa con otros diez gramos de la misma sustancia, que se habían ocultado en un hueco practicado al efecto en la puerta de uno de los vehículos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia en la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES