En marcha un programa para fomentar el acceso al empleo y la autonomía personal


Serán 38 desempleados los beneficiarios de la formación integral

La puesta en marcha de un programa de formación integral por parte del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, va a permitir que un total de 38 personas en situación de dificultad social puedan acceder a un empleo y mejorar su autonomía personal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el servicio de realización de un programa de apoyo a la formación de personas en situación de dificultad social.

Un total de 38 personas de los barrios y pedanías que participan en los programas de intervención integrada que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, y que están desempleadas, podrán beneficiarse de este programa de formación integral.

Los beneficiarios del programa trabajarán en la obtención de habilidades sociales, conocimiento, acondicionamiento, autonomía personal y vías para acceder al empleo, con el fin de cubrir necesidades básicas y necesarias. Los participantes en este programa obtendrán becas de 210 euros, hasta un periodo de tres años.

En este programa además se realizan actividades formativas de tipo cultural y escuelas de verano en las que también participan los hijos menores, por lo que la integración es total. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES