UPyD de Murcia considera absurda la iniciativa de alquiler de bicicletas si ésta no viene acompañada de infraestructuras

Unión Progreso y Democracia de la ciudad de Murcia considera completamente absurdo que se ponga en marcha un servicio de alquiler de bicicletas teniendo en cuenta el escaso interés del Consistorio por habilitar carriles-bici. De esta forma lo explicaba el Portavoz Rubén Juan Serna: “Nos preguntamos por dónde van a circular los usuarios, ya que no existe una adecuada red vial para los ciclistas”.

En esta línea la formación política ha querido transmitir su perplejidad por el acondicionamiento de “vías compartidas”, que consisten en pintar unas líneas en el suelo. “Cualquier vía, calle o carretera, excepto autovías y autopistas, son vías compartidas. Lo que hay que hacer es tener en cuenta en cada proyección de nuevos viales la presencia de carriles-bici en condiciones. Esto y campañas de concienciación a los más pequeños son la única forma efectiva de promover un interés real en usar transportes alternativos”.

UPyD ha podido comprobar que el precio de alquiler dispuesto por el Ayuntamiento de Murcia supera las tarifas de otras grandes ciudades, lo que tampoco es una forma de motivar el uso de este medio de locomoción. Un objetivo que no debería ir acompañado de rendimiento económico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES