La UCAM presenta su coche ecológico

La Universidad participará en la Solar Race Región de Murcia 2010 con su prototipo 'San Antonio'

La Universidad Católica de Murcia ha presentado esta mañana, en el Palacio de San Esteban, su prototipo de coche con el que participará en la I Edición de la Solar Race Región de Murcia. El acto ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

La UCAM, participará por primera vez en una competición de estas características, y competirá en la categoría de vehículos experimentales, ya que el prototipo con el que participa, el 'San Antonio', funciona a partir de energía fotovoltaica. El director del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, y uno de los directores del proyecto, Rafael Melendreras, ha asegurado que "lo más valioso de este proyecto es el nivel de implicación de los estudiantes que están colaborando en él, y el apoyo que estamos recibiendo tanto por parte de los centros tecnológicos de la Región y las empresas colaboradoras, como por todo el personal de la Universidad que se está volcando al 100% con el equipo". Para la Universidad Católica de Murcia, esta actividad se enmarca en el Proyecto UCAM en Verde, que engloba además una serie de acciones sostenibles para la preservación del medio ambiente, entre las que destaca El Festival Ecológico de Microcortos 'La Luciérnaga Fundida', cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de mayo, con un gran éxito de participación.

Cabe destacar que en la Solar Race Región de Murcia, competición de estas características única en el país, participarán una veintena de prototipos procedentes de España, Francia y Portugal, entre ellos el de la Universidad Católica y los de las otras dos universidades de la Región, que también han presentado sus coches durante el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES