La Semana de la Movilidad anima a los murcianos a quemar calorías y a relajar la mente

La Plaza del Romea ha acogido dos sesiones de gimnasia al aire libre

La Semana de la Movilidad anima a los murcianos a quemar calorías. El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con los centros deportivos de La Flota y JC1, han elaborado una serie de actividades que animan a ponerse en forma con clases gratuitas al aire libre.

Ayer por la tarde y esta mañana, en la Plaza del Romea  se ha llevado a cabo la actividad denominada 'Muévete! Quema caloría y no petróleo' que se enmarca dentro de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, y en las que ha participado la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá.

Este año, la SEM, bajo el lema, "Muévete con inteligencia y vive mejor", se centra en la movilidad sostenible y el fomento de la actividad física.

La sesión de ayer por la tarde, llamada “Gimnasia cardiotraining al Aire libre”, permitió a los asistentes participar de manera gratuita y hacer ejercicio físico al aire libre de la mano de monitores expertos que trabajan en los centros deportivos.

Esta mañana se ha celebrado una nueva convocatoria, denominada “Momentos ZEN Murcia”, y en la que ha participado la concejal Adela Martínez-Cachá. Esta sesión es más relajada y concentra actividades de yoga, pilates y ejercicios físicos de relajación.

El Ayuntamiento y sus colaboradores han entregado a los asistentes obsequios para premiar su participación en la actividad, además de agua y zumos.

Además, los centros deportivos han puesto a disposición del público un punto de información sobre nutrición, fisioterapia y estética, donde conocer cómo mejorar su belleza y calidad de vida

Paralelamente a esta actividad, en colaboración con Sanitas se realizarán chequeos médicos gratuitos en el Centro Comercial Nueva Condomina. Además, se instalará un punto de información sobre energía de la mano de HC Energía, y los niños podrán participar en el juego infantil “Eneredos”.

Estas actividades se encuentran dentro de las previstas para la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Entre otras, se ha instalado en la Plaza de Santo Domingo una caseta informativa que estará abierta durante el día y en la que se reparte información sobre la movilidad sostenible y la nueva Oficina de la Bicicleta. La SEM también ha organizado un concurso de dibujo escolar cuyo tema es “la bicicleta”. Además se puede participar en el concurso de bicis tuneadas. Por último, se celebrará el Día Europeo Sin Coches y los escolares de Murcia y Patiño podrán visitar el parque infantil de Educación Vial.

Entre las actividades también habrá un casting para actuar en el vídeo presentación de la Oficina de la Bicicleta, ITVs para bicicletas, concursos, premios y seguridad vial para niños.

La Ciudad de Murcia goza de una larga tradición en la organización de ¡La Ciudad Sin Mi Coche!, y desde el año 2008 viene celebrando la Semana de la Movilidad, en cuya primera edición logró el primer puesto en el Premio a la SEM en España, y además se posicionó como 4ª Ciudad Europea entre 2108 ciudades participantes. En la edición de 2009, Murcia logró de nuevo una altísima consideración quedando elegida entre las 10 ciudades finalistas a nivel europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES