El Ayuntamiento anima a los más pequeños a que apuesten por la movilidad sostenible


Las concejalías de Medio Ambiente y Educación organizan un concurso para que los escolares del municipio dibujen sus ideas sobre la bicicleta

 Las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Educación y Juventud apuestan por la concienciación desde edades tempranas. Por ello, y en colaboración con la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, han organizado un concurso de dibujo destinado a los más pequeños, con el fin de que también ellos se impliquen en la movilidad sostenible.

Así, el principal objetivo es promover el conocimiento del impacto, las causas y las soluciones del cambio climático, así como concienciar a los más pequeños sobre el papel que representan en el entorno los medios de transporte más sostenibles.

La segunda edición del concurso de dibujo de la "Semana de la Movilidad" está destinado a los alumnos de colegios del municipio de Educación Infantil y Primaria.

Ellos serán los encargados de realizar un dibujo basándose en alguna de estas dos preguntas: ¿Cómo sería tu bici ideal? y Viaja con tu bici pro todo el mundo.

El plazo para presentar finaliza el 29 de octubre siendo el lugar de presentación la sede de Alem, calle Azarbe del Papel, 22 (edificio de la Agencia de Desarrollo Local de Murcia).

De todos los dibujos que se presenten, un jurado elegirá los tres mejores de cuatro categorías (Educación infantil, Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo, y Educación Primaria Tercer Ciclo) que serán premiados con bicicletas, entradas a Terra Natura y lotes de pintura y caballetes de Ikea.

 Además, con los mejores dibujos se elaborará el calendario del 2011. Para informar de este concurso, se ha enviado una carta a todos los directores de los centros educativos señalando todos sus detalles.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES