Abrir la puerta del Ayuntamiento en 2009 costó 836.000 euros diarios

El concejal Alfonso Navarro denuncia que el gobierno municipal ha fundido en gastos corrientes el 79% del total del presupuesto, un total de 305 millones de euros, por lo que tan solo 1 de cada 9 euros fue destinado a inversiones reales

El edil socialista Alfonso Navarro ve alarmante la descompensación del presupuesto municipal correspondiente a 2009 si se compara el dinero que el PP dedicó tan solo a gasto corriente (un 79% del total) y el que destinó a inversiones reales (un exiguo 8,5%).

De estas cifras se deduce, explica Navarro, que abrir la puerta del Consistorio murciano costó en 2009 la nada desdeñable cifra de 836.000 euros cada día, lo que supone que un montante de 305 millones de euros fue destinado tan sólo a sufragar los gastos corrientes (personal, funcionamiento de servicios, gastos financieros y amortización de deuda y transferencias corrientes).

Sólo 1 de cada 9 euros a inversiones

En contraposición a estos elevados gastos, destaca el concejal del PSOE, el gobierno local sólo dedicó 1 euro de cada 9 a inversiones reales, 33 millones de euros fue la cantidad destinada a inversiones con recursos propios y ordinarios (excluidas las inversiones extraordinarias correspondientes al Plan E.

Estos 33 millones de euros para inversiones reales- manifiesta Navarro- suponen un escaso 8,5% del total del presupuesto global ejecutado, 386 millones de euros (excluido también el dinero transferido por el Gobierno de España correspondiente al Plan E por valor de 75 millones de euros).

Según el concejal socialista, está viene siendo la tónica habitual del gobierno municipal que "sigue actuando al revés de como aconseja el sentido común en una situación como la actual, elevando el gasto corriente, en lugar de reducir sustancialmente lo superfluo y prescindible; y sin dar prioridad al gasto inversor con actuaciones que generen riqueza y empleo y mantengan el gasto social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES