La Romería de la Virgen de la Fuensanta registra la mayor participación de los últimos años

Los grandes conciertos, los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación y el Campamento de Moros y Cristianos, continúan siendo los grandes atractivos de la Feria de Murcia

“La Feria de Septiembre de Murcia 2010 ha llegado a su fin y el balance ha sido más que positivo”. Así se ha manifestado hoy el responsable de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, tras conocer los datos de participación en los más de 150 actos organizados para este año del 2 al 14 de septiembre.

Sin lugar a duda, la Romería de la Virgen de la Fuensanta, celebrada el martes 14 de septiembre, ha sido uno de los actos más participativos, ya que según las estimaciones unas 600.000 personas acompañaron a la Virgen en su peregrinar a su santuario en La Fuensanta.

Tras la Romería, los diferentes conciertos celebrados en varios puntos de Murcia han registrado un éxito enorme. Cerca de 30.000 personas han asistido a los conciertos. Sin lugar a duda, el concierto de Chayanne, celebrado en el antiguo estadio de la Condomina, acogió a más de 10.000 personas, siendo así el de mayor participación, seguido por el Concierto de Murcia la víspera de la Romería en la Nueva Condomina. Otros conciertos con mucha afluencia fueron: El Bicho, Efecto Mariposa y la Guardia, y El Consorcio.

En la Feria de Atracciones de la Fica la asistencia de público mantiene las cifras del pasado ejercicio (alrededor de 500.000 personas). En este sentido, las actividades infantiles (algunas de ellas realizadas por primera vez este año), que se han celebrado en diferentes puntos de la ciudad, también han registrado una importante participación.

En los Huertos del Malecón, la afluencia de público ha ido incrementando conforme iban transcurriendo los días, llegando a una visita masiva en los cinco últimos días. Cerca de 300.000 personas han visitado los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación, y el Campamento de Moros y Cristianos.

El Festival de Lemon Pop también ha registrado un índice importante de participación a lo largo de los cuatro días de actuaciones. Según los datos del año pasado, la participación este año ha sido casi similar a la de la edición de 2009.

Pirotecnia Murciana es la empresa que se ha alzado con el primer premio del I Festival de Fuegos Artificiales que se ha organizado con motivo de la Feria de Murcia. Es de destacar la elevada participación en la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la web murcia.es, en la que se han registrado 1.820 votos en total hasta el momento.

Aunque la Feria de Murcia 2010 llega a su fin con la subida de la patrona de Murcia a su Santuario en el monte, hay que señalar que en los próximos días continuarán celebrándose actos como son: la feria taurina, los aperitivos taurinos, conciertos y el festival de Música de Raíz.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/romeria-la-fuensanta-sep/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES