La Concejalía de Limpieza Viaria recoge casi 49 toneladas de basura tras la Romería


A pesar de que se han recogido más kilos, por la mayor afluencia de gente, los residuos se han depositado en los contenedores y bolsas

 Tras tres días de intenso trabajo en la limpieza del evento que más personas atrae de toda la Feria de Septiembre, el Día de la Romería, la Concejalía de Limpieza Viaria ha recogido un total de 44.980 kilos de basura.

Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al año pasado ya que ha sido una de las romerías más multitudinarias de los últimos años. A pesar de este incremento en el número de kilos, también ha aumentado la basura recogida en contenedores y bolsas lo que denota que las campañas de concienciación de la concejalía están dando resultados.

De estos casi 45.000 kilos, 12.020 fueron depositados en los contenedores de refuerzo situados en el recorrido y en los alrededores del Santuario, siendo 1.690 envases en los contenedores amarillos. Gracias al barrido manual y mecánico se recogieron 32.960 kilos.

En el concierto previo al día de la Romería, en Nueva Condomina, se recogió un total de 3.970 kilos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES