Agricultura organiza un dispositivo de 60 personas para preservar el medio natural durante la Romería de la Fuensanta

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad apela a la responsabilidad ciudadana para prevenir posibles incendios

La dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha programado para mañana un amplio dispositivo especial de 60 personas, formado por Agentes Medioambientales, Brigadas Forestales, Servicios de información al visitante, mantenimiento y limpieza, para garantizar la preservación del medio natural en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.

El director general Pablo Fernández señala que "este año vamos a realizar un esfuerzo especial durante la Romería para cubrir todos los frentes, o como custodia del medio natural, prevención de incendios e información al ciudadano".

El responsable autonómico apela a la responsabilidad ciudadana y advierte a los romeros de la importancia de actuar conforme a las indicaciones de los agentes medioambientales desplazados a la zona, "sobre todo para prevenir posibles incendios".

Con esta finalidad los agentes patrullarán todas las pistas forestales y demás viales de El Valle, contando con el apoyo de dos Brigadas Forestales de Prevención y Extinción de Incendios, equipadas con sus correspondientes camiones autobomba, y cuatro Brigadas de Intervención Rápida, también provistas con material de extinción. Todos los puestos de vigilancia fija desde los que se observa el Parque Regional estarán en alerta máxima durante todo el día.

El Centro de Visitantes El Valle permanecerá abierto desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, para informar a los romeros. También se ubicará un punto de información en Los Teatinos, desde las 8:30 horas hasta las 14:00 horas. Asimismo, cuatro equipos de mantenimiento y limpieza atenderán las necesidades inmediatas que se puedan producir en el ámbito del Parque Regional y mantendrán limpios los accesos a los puntos más visitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES