Diez detenidos por delitos contra la propiedad cometidos en Murcia durante el fin de semana

Todas las detenciones han sido practicadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, desplegados en funciones de prevención y reacción

Estas actuaciones han permitido esclarecer ocho infracciones contra la propiedad.

La Jefatura Superior de Policía de Murcia, a través de su Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado durante el pasado fin de semana varias operaciones dirigidas a la prevención y respuesta ante determinadas modalidades delictivas contra el patrimonio, que se han saldado con el resultado de ocho acciones de este tipo esclarecidas y la identificación y detención de un total de 10 personas por la comisión de los hechos.

Varios de estos delitos consisten en hurtos cometidos en establecimientos de centros comerciales. Entre estos destaca la detención de tres personas que actuaban de forma coordinada para sustraer material deportivo y que fueron interceptadas de forma inmediata gracias a la rápida intervención de la patrulla policial que respondió al requerimiento del establecimiento, después de que hubieran sustraído mercaderías por valor de 450 euros en una tienda de deportes de un centro comercial de Murcia.

Cuatro personas más fueron detenidas tras comprobarse su participación, de forma individual, en otros tantos hurtos de similares características en los que los bienes sustraídos alcanzaban valores de entre 50 y 170 euros.

En otra ocasión la inicial sustracción de diferentes bienes de un supermercado se transformó en un robo con violencia al agredir el autor de los hechos al vigilante de seguridad que intentaba impedir la comisión del hecho. Se da la circunstancia de que al responsable de esta acción, un varón de 40 años de nacionalidad española, se le atribuye otro robo por similar procedimiento cometido en el mismo establecimiento semanas antes.

En otros dos casos las detenciones se han producido como consecuencia de sendos robos con fuerza abortados gracias a la rápida intervención de los integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desplegados en funciones de prevención y reacción. Así, en la noche del pasado día 12 se llevó a cabo la detención de una persona que se encontraba sustrayendo maquinaria para la construcción del interior de una furgoneta perteneciente a una empresa de este sector y tras haber fracturado los cristales del vehículo.

El último de los detenidos adquirió esta condición cuando fue sorprendido forzando las máquinas de un salón recreativo situado en una céntrica calle de Murcia en la tarde de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES