Colegios a punto para que más de 70.000 alumnos del municipio comiencen sus clases a partir de mañana

El Ayuntamiento ha gestionado obras en más de 21 centros de enseñanza del municipio

Más de 70.000 alumnos del municipio comenzarán sus clases a partir de mañana, lunes 13 de septiembre, con sus colegios dispuestos para un nuevo curso académico. El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado las obras que se han realizado durante el verano en más de 21 centros de enseñanza. Los escolares del municipio podrán comenzar sus clases con normalidad.

Pintura en exteriores e interiores, adecuación de pavimentos y firmes, reposición de ventanas y persianas, adecuación de patios, acondicionamiento de vallados, adecuación de las redes de saneamiento, e instalación de grifos con temporalizador y perlizador para ahorrar agua, son algunas de las obras realizadas en los colegios. La inversión ha sido de más de 2,5 millones de euros.

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha destacado que todas las obras que se han realizado durante el verano muestran el interés del Equipo de Gobierno del Partido Popular por ofrecer a los murcianos una educación de calidad, en instalaciones modernas y dotadas de las últimas tecnologías. Además, recuerda que la Concejalía de Educación atiende a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan.

La Concejal hace hincapié en que pese a las críticas del PSOE y su intento por confundir a los ciudadanos, el Gobierno del Partido Popular “cumple sus promesas y tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma han finalizado las obras en los colegios a tiempo para que los escolares inicien sus clases con normalidad”.

El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario. Estas obras están financiadas con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Las obras se han realizado en los siguientes centros educativos:

-    C.E.I.P. Santa María de Gracia (Murcia).

-         C.E.I.P. Ciudad de Murcia (Murcia).

-         C.E.I.P. Infanta Elena (Beniaján).

-         C.E.I.P. Pablo Gil Castillo, El Puntarrón, (Sangonera la Seca).

-         C.E.I.P. Los Álamos (Murcia).

-         C.E.I.P. Maestro José Castaño (Murcia).

-         C.E.I.P. Sagrado Corazón, edificio principal, Zeneta (Murcia).

-         C.E.I.P. Infante Juan Manuel (Murcia).

-         C.E.I.P. Contraparada, (Javalí Nuevo).

-         C.E.I.P. Pedro Martínez Chacas (Barqueros).

-         C.E.I.P. Ángel Zapata (Torreagüera).

-         C.E.I.P. San José de Calasanz (Alquerías).

-         C.E.I.P. Carolina Codorniu (Churra).

-         C.E.I.P. Santa Rosa de Lima (El Palmar).

-         C.E.I.P. Narciso Yepes (Murcia).

-         C.E.I.P. Ciudad La Paz (El Palmar).

-         C.E.I.P. Pedro Pérez Abadía (Espinardo).

-         C.E.P. Monteazahar (Beniaján).

-         C.E.I.P. Mariano Aroca (Murcia).

-         C.E.I.P. Antonio Díaz (Los Garres).

 

Además, se han realizado dos proyectos de adecuación de dos aulas para actividades extraescolares, y acondicionamiento del comedor y la cocina en el C.E.I.P. Salzillo, en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, con una inversión de 70.675 euros y financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Plan Urban.

También se han realizado pequeñas reparaciones en centros escolares, como adecuación de patios (en 12 colegios), reparaciones de goteras, adecuación de vallados, reposición de soleras y pavimentos, adecuación de la red de saneamiento, arreglo de baños, etc. Estos trabajos tienen una inversión de 233.000 euros y están financiados por el Ayuntamiento. Los colegios donde se han realizado las obras son:

-         C.E.I.P. Nuestra Señora de los Dolores (El Raal).

-         C.E.I.P. Nuestra Señora del Paso (La Ñora).

-         C.E.I.P. La Arboleja (Murcia).

-         C.E.I.P. Escultor González Moreno (Aljucer).

-         C.E.I.P. San Juan (Murcia).

-         C.E.I.P. San Felix (Zarandona).

-         C.E.I.P. Avileses

-         C.E.I.P. Saavedra Fajardo (Algezares)

A las obras en los centros educativos mencionados anteriormente hay que sumar las obras realizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES