PSOE: "Las cuentas de las Juntas Municipales de barrios y pedanías requieren mayor claridad y transparencia"

El Concejal socialista, José Zapata, ha remitido un comunicado al Concejal de Descentralización del PP, exigiendo información detallada de las cuentas correspondientes a 2009

A estas alturas del año los miembros de las Juntas y los vecinos de barrios y pedanías desconocen en qué se ha gastado el dinero de las Juntas Municipales y a cuánto asciende el recorte de 2009 por parte del PP en el Ayuntamiento de Murcia, según el Concejal del Grupo Socialista José Zapata.

Los barrios y pedanías -asegura el edil- continúan siendo los más castigados por el PP, ya que además de no asignarles el presupuesto que les corresponde según el reglamento, se le recorta entre un 15 y un 50% al escaso presupuesto.

Asimismo, explica, "el capitulo de inversiones de las Juntas está bloqueado, premeditadamente, por lo que no pueden invertir en barrios y pedanías". De esta forma, "los vecinos sólo podrán disfrutar, en los ejercicios 2009 y 2010, de las inversiones del Gobierno de España a través de los Fondos de Inversión Local, cuestión que el PP trata de ocultar a toda costa".

Zapata exige que "se esclarezca el ocultismo con que actúa el PP en lo referido a los gastos que realizan los Alcaldes-Presidentes de las Juntas Municipales de barrios y pedanías", que tienen la obligación de informar y someter a votación los gastos superiores a 3.000 euros. No obstante, puntualiza "la Concejalía de Descentralización y la Oficina de Control Presupuestario realizan correcciones en los acuerdos de gasto, que en la mayor parte de los casos no pasan por los plenos de las Juntas".

En este sentido, el concejal socialista exige "mayor claridad, transparencia y rigor en la información de los escasos presupuestos que se asignan a las pedanías y barrios para que los vecinos y contribuyentes los conozcan"

Por último, anuncia que si la información requerida no se recibe en la fecha que establece la legislación, "el Grupo Socialista se personará en las dependencias de la Concejalía de Descentralización, el día 17 de septiembre, para que se le ponga a la vista y se le entregue copia de la documentación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES