Servicios Sociales subvenciona un proyecto de la Asociación Columbares para integrar a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social

La aportación que destina el Ayuntamiento es de 27.500 euros

Llevar a cabo acciones que permitan una acogida temporal de mujeres inmigrantes en situación de riesgo social, con o sin cargas familiares, para acompañarlas en el proceso de incorporación social tras una situación socioeconómica deficitaria es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, ha subvencionado con 27.500 euros.

Dicha actuaciones, que serán llevadas a cabo por la Asociación Columbares y que según las previsiones beneficiarán a unas 20 mujeres, tiene como objetivos los siguientes:

- Facilitar la acogida de mujeres inmigrantes solas con menores a cargo o embarazadas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
- Facilitar la inserción social y laboral de mujeres inmigrantes con dificultades para la integración social, a través de una mejor formación.

Las actividades son las siguientes:

- Alojamiento y manutención.
- Ayudas económicas para transporte y gestiones diversas.
- Servicios informativos y formativos para facilitar la inserción Sociolaboral: cursos, talleres, técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo, mediación con empresarios y empleadores, acompañamiento….
- Asesoramiento jurídico.
- Servicios de traducción e interpretación.
- Servicio de orientación y asesoramiento.
- Tramitación de la tarjeta sanitaria, revisión médica y actualización del calendario de vacunas.
- Aprendizaje del idioma castellano.
- Derivación si fuera necesario a otros programas de acogida.
- Mediación intercultural.
- Atención social y psicológica en la vivienda de acogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES