El Mercado de Verónicas contará con nuevos accesos


También se va a sanear los revestimientos de las escaleras y los aseos

 El acondicionamiento de los accesos al Mercado de Verónicas supondrá una notable mejora del servicio que se presta desde esta área comercial. Estas obras se han adjudicado provisionalmente a la empresa Urbatisa, por valor de 145.000 euros, y serán subvencionadas por la Comunidad Autónoma, gracias a un programa de urbanismo comercial. De esta forma se da continuidad al compromiso municipal de mejorar los mercados y plazas de abastos del municipio iniciado en 1995.

La obra que se va a acometer en Verónicas, y que se desarrollará a lo largo de tres meses, obedece a la necesidad de renovar los materiales y reponer los acabados de los accesos centrales y de la calle San Julián, así como los paramentos de las escaleras y el saneado de las losas en los accesos a la planta superior.

También se van a sanear los revestimientos de las escaleras interiores y los aseos, además de las placas de escayola de la zona de las escaleras mecánicas. La concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio, que dirige Antonio Castillo, ha realizado diversas mejoras en todas las plazas, a fin de impulsar la actividad en este tipo de áreas comerciales.

Además de la instalación de nuevos sistemas de puertas automatizadas para mejorar sus sistemas de climatización en algunas plazas, todos los mercados de abastos -ocho más la galería comercial de San Andrés- cuentan con instalación de aire acondicionado, desde 1997, lo que supuso una inversión cercana a los 600.000 euros. Las puertas correderas, de apertura automática, con salida de emergencia, se instalaron en los mercados de abastos de Vistabella, Espinardo, Barrio del Carmen y en la galería comercial de San Andrés. Estos sistemas de apertura son de alta sensibilidad regulable, para la detección de obstáculos y con emisión de señal acústica ante posibles fallos. Las inversiones realizadas en las plazas de abastos y mercados de Murcia desde el año 1996 suman cerca de 2 millones de euros. Entre las últimas intervenciones destacan las reformas de los techos, que se han bajado, con lo que se mejora la climatización de los mercados.

El Mercado de Verónicas ha sido el que mayor gasto ha acumulado a lo largo de los últimos 11 años. En Verónicas se ha procedido a la rehabilitación e iluminación de las fachadas este y oeste y se han reparado los elementos de carpintería, lucernarios y elementos singulares.

Por otra parte, ha sido necesario hacer frente a una constante reparación y, en su caso, reposición de algunos de sus elementos, especialmente aseos, puertas, accesos y muelles de carga junto con los accesos. En 1996 se realizó una rehabilitación completa de la fontanería en todos los mercados municipales. Los mercados municipales de Murcia son los de Saavedra Fajardo, Verónicas, La Alberca, Vistabella, El Carmen, San Andrés, Espinardo y Cabezo de Torres

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES