UPyD denuncia el silencio del Alcalde Cámara ante la marginación que sufre el partido en los actos del Consistorio

Unión Progreso y Democracia solicitó el pasado mes de mayo, mediante la presentación de un escrito en Registro del Ayuntamiento su inclusión en el protocolo del Consistorio. La finalidad de dicho escrito es poder estar presente en los diversos actos institucionales y contribuir así, en la medida de lo posible, en el día a día del municipio. Después de cuatro meses UPyD no ha recibido respuesta alguna. Esta misma solicitud se ha hecho en otros Ayuntamientos de la Región, recibiendo en la mayoría de los casos satisfactorias respuestas.

Además, en dicho escrito se solicitaba una entrevista-encuentro de cortesía con el Alcalde D. Miguel Ángel Cámara con el fin de intercambiar ideas y presentar formalmente a UPyD como formación política, dada la firme intención de este partido de estar presente en las próximas elecciones municipales del año 2011.

El Coordinador del Consejo Local de Murcia, Rubén Juan Serna manifestó: "No entendemos el silencio del Ayuntamiento ante nuestra petición de ser incluidos en los actos del Consistorio municipal ni el silencio del Alcalde Cámara ante un encuentro con nuestra formación. No esperamos ser recibidos con una alfombra roja y canapés, pero sí al menos que se reconozca la existencia de un partido con representación en el Parlamento nacional y que, además, ha sido capaz de generar en poco tiempo una gran base social en el municipio y en la Región, con grandes expectativas reales de crecimiento a nivel electoral”.

Unión Progreso y Democracia obtuvo en el municipio de Murcia en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo 6174 votos (siendo la tercera fuerza), lo que supuso un 4,20% del total, porcentaje muy cercano al 5% que le permitiría su entrada en el Ayuntamiento el próximo año. Por ello Serna indicó: "No responder a nuestra demanda ni a nuestra petición de encuentro supone un desaire por parte del Alcalde a los más de seis mil murcianos que apoyaron a UPyD hace un año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES