Obras Públicas proyecta la mejora de la carretera que conecta El Palmar con Beniaján

La Consejería ha enviado a licitación las obras de mejora de la RM-302, una de las vías con más tráfico de la Región

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirma que la actuación "permitirá agilizar las comunicaciones entre las pedanías de El Palmar, La Alberca, Los Garres y Beniaján"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha enviado a licitación las obras de mejora de la carretera que conecta El Palmar con Beniaján, la RM-302. La actuación permitirá aumentar la seguridad vial en un itinerario por el que circulan más de 2,5 millones de vehículos al año.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que la intensidad de tráfico de esta carretera "es una de las más altas de la red viaria de la Región, puesto que alcanza los 7.000 vehículos al día".

La actuación, que se llevará a cabo desde el cruce de la Cábila hasta el inicio de la travesía de la Alberca, junto a la iglesia del pueblo, beneficiará de forma directa a los vecinos de la Costera Sur de Murcia.

Las obras financiadas por el Ejecutivo regional consistirán en el asfaltado de la vía y la renovación de la señalización. Afectarán a un tramo de cuatro kilómetros de longitud y permitirán mejorar tanto la seguridad vial como la comodidad de los conductores, "al tiempo que agilizarán las comunicaciones entre las pedanías de El Palmar, La Alberca, Los Garres y Beniaján", puntualizó el responsable autonómico.

La carretera RM-302 es una vía de gran relevancia en la comunicación transversal del municipio de Murcia y, además, canaliza el tráfico hacia la autovía autonómica Zeneta-San Javier, que permite acortar hasta 25 minutos en los desplazamientos desde la zona sur de la capital hasta el Mar Menor.

"En los últimos años, esta carretera ha sufrido un importante crecimiento de tráfico, por lo que se hacía necesario acometer esta actuación que permitirá mejorar las condiciones de circulación y adecuar la vía a sus nuevas necesidades", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES