El Alcalde Cámara entrega los Honores y Distinciones de la Ciudad de Murcia durante el Pregón de la Feria 2010


El periodista Juan Ignacio de Ibarra propone un pregón basado en sus experiencias y su larga trayectoria profesional La Compañía Cecilio Pineda, el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta y la Asociación Regional Francisco Salzillo reciben la Medalla de Oro de la ciudad El Obispo de Cartagena es distinguido con el título de Hijo Predilecto y el catedrático Manuel Albaladejo con el de Hijo Adoptivo

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, ha presidido esta mañana la solemne entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Murcia, ceremonia que se ha visto completada con la lectura del Pregón Oficial de la Feria 2010, a cargo del periodista Juan Ignacio de Ibarra.

 El alcalde Cámara ha destacado que, "de entre todos los honores y reconocimientos que una ciudad otorga a sus hijos, son acaso los de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo aquellos más importantes y emotivos, los que mejor resumen el respeto de una Corporación Local, en representación de toda la sociedad, hacia uno de sus vecinos". Además, ha añadido que junto a estas altas distinciones existe otra, la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia, "el laurel más ilustre y elevado que concede el Ayuntamiento en nombre de toda la ciudad. Se trata, sin lugar a dudas, de una sincera muestra del respeto, cariño y reconocimiento que los murcianos sienten por una persona o institución".

 Durante la ceremonia se ha procedido a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo de Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional Francisco Salzillo y al Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta, de la Peña Huertana San Isidro-La Panocha. También ha recibido similar distinción la Compañía de Teatro Cecilio Pineda.

 El Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto de Murcia, "por su firme defensa de las tradiciones murcianas y la labor que ha desempeñado como fiel embajador de nuestra tierra durante el gobierno de la Diócesis de Teruel", según ha destacado el Alcalde Cámara.

 Por otro lado, el catedrático y jurista Manuel Albadalejo ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Murcia, al considerarse su dilatada producción científica, compuesta de más de trescientos títulos en revistas especializadas y de más de cuarenta monografías, siempre dispuesto a ensalzar el nombre de la Región de Murcia en los numerosos cargos que ha ostentado a lo largo de su espléndida trayectoria académica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES