La Universidad del Mar ofrece 24 cursos en septiembre

Durante las tres semanas que van del 6 al 24 de septiembre, la Universidad del Mar ofrecerá 24 cursos en diversas localidades de la región, así como en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

La fiscalidad, el desarrollo rural, el turismo, la educación, la ecología, los medios de comunicación o la educación serán algunos de los temas que se abordarán en estos cursos.

Para la semana del 6 al 10 de septiembre se impartirán un total de media docena de cursos: en Cieza, "Arqueología medieval: la conquista de Al-Andalus en el siglo XIII" abordará la conquista de Al-Andalus por los cristianos, reuniendo a algunos de los principales especialistas españoles en el tema.

En Murcia "Educar para los medios en una sociedad multicultural" enseñará a consumir mensajes de los medios de manera crítica, mientras que en Águilas "La escuela de vida en el marco del modelo social de discapacidad. La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad", dará a conocer qué derechos les han sido vulnerados a las personas discapacitadas, presentando, asimismo, una guía para discapacitados que reivindica los derechos de este colectivo.

En Blanca está previsto el curso "Drogodependencias", que intenta concienciar sobre la importancia de la prevención en este terreno, mientras que en Cartagena se desarrollarán dos de los cursos de verano más antiguos de la Universidad de Murcia: el de Buceo Científico y el de Arte y Ciencia de la Navegación, que posibilita a quienes lo cursan para patronear embarcaciones de recreo.

Por último, "Aspectos visuales en visión: nuevos estudios de la óptica ocular, optometría y contactología" abordará en Águilas los últimos avances en corrección de defectos visuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES