Guadalupe disfrutará de su nuevo centro cultural a comienzos de 2011


El concejal de Cultura Popular visita las obras del auditorio y escuela de música

Las obras del nuevo centro municipal cultural de Guadalupe continúan a buen ritmo para dotar a la pedanía de un auditorio y escuela de música que mejore y amplíe la oferta social y cultural que se ofrece a los vecinos. Esta obra está financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local y la urbanizadora municipal Urbamusa se ha encargado de la redacción del proyecto básico y de ejecución. Su finalización está prevista para final de 2010.

El concejal de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha visitado esta semana las obras, que se realizan en dos módulos independientes: uno para el uso del auditorio y sala de usos múltiples y otro destinado a Escuela de Música.

Entre las características de este proyecto, realizado por el arquitecto Guillermo Jiménez Granero y el aparejador Gregorio Pina de Gea, destacan la buena sonoridad con la que se dota a la sala de usos múltiples donde se ubican la escena y el patio de butacas. Por otra parte, se van a crear cinco aulas insonorizadas destinadas a la escuela. Además, el edificio contará con un escenario secundario al aire libre. La sala de auditorio y usos múltiples tendrá una dimensión de 564 metros, mientras que la escuela de música dispondrá de un total de 308. A ello hay que sumar los 147 de zona de vestíbulo y exposiciones, lo que hace un total de 1.021 metros de superficie para el nuevo centro. El centro cultural municipal de Guadalupe está situado en las calles Historiador Francisco Mateo y Francisco Pizarro. Su auditorio tendrá capacidad para 300 personas y escenario desmontable, además de aulas concebidas para la formación musical, así como otras dependencias como talleres, aulas de formación y despachos, con una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

Hay que recordar la amplia tradición musical que existe en Guadalupe, donde conviven la Unión Musical Guadalupana y la Asociación Musical Las Musas. En las obras del nuevo centro, adjudicadas a la UTE Guadalupe SL se invertirán 786.250 euros y se genera empleo para 50 personas.

Además de este proyecto, la red de centros municipales incorporará en los próximos meses otros 12 inmuebles: centro de iniciativas municipales de Murcia, centro social municipal en Rincón de Seca, Lobosillo, Barrio del Progreso y Barrio de La Azacaya en Beniaján; centro para jóvenes en El Palmar; ampliación del centro social de Llano de Brujas; rehabilitación del centro municipal de El Palmar y García Alix y la adecuación de local para centro social en El Ranero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES