El Grupo Socialista sigue denunciando los peligros y actividades del Picudo Rojo

El concejal del PSOE José Antonio García Baños lamenta que después de más de 30 intervenciones, en los últimos tiempos, en los que hemos denunciado los peligros y las actividades del Picudo Rojo y su nefasta incidencia en las palmeras de nuestro municipio, nos vemos obligados a sumarnos al clamor popular de repulsa por la muerte de la gran palmera " Phoenix Canariensis" de la emblemática Plaza de Las Flores de Murcia

Hemos recomendado actuaciones, incluso indicando los métodos técnicos apropiados y novedosos para combatir al mortal insecto y siempre encontramos la callada por respuesta o la indicación de que la responsabilidad era de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. Comunidad Autónoma culpable al igual que el Ayuntamiento de Murcia, al que nada de lo que ocurre en su término municipal le puede resultar ajeno.

¿Cuántas veces se habrán sentado, los responsables políticos de la Comunidad y Ayuntamiento, al arrullo de esta palmera? Ingratos responsables de cuidarla.

Ahora podemos comprobar como una sola palmera, en este caso centenaria, viste a su entorno. Ya no puede ser igual después de tantos años presidiendo esta murciadísima Plaza de Las Flores.

No pueden los responsables argumentar desconocimiento ni falta de aviso, volvemos a repetir que hemos avisado en decenas de ocasiones y formas. La respuesta es esta, desidia y abandono hasta en los ejemplares más notables y con ubicación más céntrica.

De nada sirven los lamentos. Repóngase inmediatamente la gran palmera por otra similar y tapemos de alguna forma la vergüenza de esa ausencia.

Si esto ocurre en la Plaza de Las Flores, ¿ que no estará ocurriendo en nuestros barrios y pedanías?

¿ Servirá de escarmiento este nuevo atropello?

Se sigue diezmando a las palmeras de nuestro municipio por la omisión de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

Cada vez hay menos palmeras y más irresponsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES