Roberto Morentin y Óscar González ven un grupo ganador preparado para ascender

Ambos llegan de Melilla con la intención de salir campeones

Son dos de los miembros de la plantilla, con más experiencia en la Adecco Oro. Roberto Morentin y Óscar González coincidieron en Melilla donde consiguieron ganar la copa Príncipe. Esta temporada quieren lograr el ascenso con su nuevo equipo.

En el caso de Óscar González, este va a ser su undécimo equipo. A lo largo de su carrera, ha jugado en grandes clubes de ACB como Cáceres, Valladolid y hasta el Real Madrid, y por supuesto, ha hecho grandes temporadas a nivel colectivo e individual en la liga LEB. A pesar de sus 32 años, su físico es una de sus principales virtudes.

Según Paco Guillem, director deportivo del club, "Óscar es un jugador con mucho carácter que se toma muy en serio el trabajo. Es muy importante para hacer vestuario y subir la intensidad de los entrenamientos. Además, es polivalente. Aunque está considerado como un base, también puede jugar de escolta para aprovechar su buen tiro".

El base madrileño llega con muchas ganas de hacer una gran temporada y está convencido de que los resultados llegarán. "El grupo nos va a llevar al objetivo del ascenso. Aparte de ser una plantilla con mucha calidad, está formada por grandes personas. Somos conscientes de que tenemos 34 finales por delante y vamos a pelear cada una de ellas". Óscar González también ve muy fuertes a "Cáceres, Burgos, La Laguna, como siempre, y Obradoiro. Pero si tuviera que quedarme con uno sería este último". Sin embargo, no se ve jugándose el título contra Obradoiro, "porque vamos a ascender como primeros", comenta entre risas.

Por su parte, Roberto Morentin es uno de los pívots nacionales mejor considerados en la Adecco Oro. A lo largo de su carrera también ha pertenecido a equipos ACB como el Lucentum de Alicante y el Valladolid.

"Tiene facilidad para acabar jugadas de cara y de espaldas al aro, aunque también es un pívot al que le gusta abrir el campo, ya que tiene muy buena mano desde la línea de 6,75. Se caracteriza por ser un gran defensor y ayudar en las labores de equipo. Hace mejores a sus compañeros". Afirma Paco Guillem.

En los primeros días de entrenamientos, Morentin está encantado con su nuevo club. "Tiene una infraestructura de equipo ACB que es la categoría donde tiene que estar. Si vienes a Murcia ya sabes que todo lo que no sea el ascenso es un fracaso, si no lo tienes claro, es mejor que no vengas".

Se define a sí mismo como "un jugador polivalente que el entrenador puede usar de comodín". Además se vuelca para hacer grupo.

Al igual que Taylor Coppenrath, Óscar González y Roberto Morentin realizaron muy buena campaña en Melilla. Para esta temporada, quieren superarse con el ascenso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES