La Universidad de Murcia y la Consejería de Política Social realizarán un plan de intervención intergeneracional

La Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Educación, y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración realizarán un plan de intervención intergeneracional que promueva, entre otros, valores como la participación, la interacción en igualdad y la interdependencia entre generaciones.

El convenio a través del cual se acometerá este proyecto señala que con este trabajo conjunto se trata de lograr una vida plena de las personas, sin discriminación por la edad "y permitiendo la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas y habilidades por parte de aquéllas".

El proyecto contempla la puesta en marcha en los centros sociales de personas mayores de actividades de interacción sociocomunitaria, como cafés-tertulia, debates, mesas redondas y talleres monográficos.

Asimismo, en la Facultad de Educación se realizarán actividades "que refuercen en el alumnado universitario el conocimiento sobre las personas mayores".

Igualmente se celebrará una Jornada Intergeneracional como espacio de encuentro entre personas mayores y universitarios.

El Departamento de Teoría e Historia de la Educación será el encargado de dinamizar esta serie de actuaciones previstas en el convenio de colaboración firmado por la Universidad y la citada Consejería.

El acuerdo prolongará sus efectos hasta la finalización del curso 2010-2011

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES