Los socialistas denuncian el descontrol en la política de precios de las cinco instalaciones deportivas de concesión municipal de Murcia

El PSOE exige al Ayuntamiento que regule el precio en los centros deportivos con una tarifa única y plantea una bonificación del 50% para las personas desempleadas

El secretario de Deportes de la Ejecutiva Municipal Socialista, Juan Luis Soto, ha denunciado hoy en rueda de prensa el descontrol existente en las diferentes tarifas de las cinco instalaciones deportivas de concesión municipal (Centro Deportivo Inacua, CD La Flota, JC1 Sport Center, Centro Deportivo Cabezo de Torres y Centro Deportivo Verdolay) donde existen importantes variaciones en función de cada centro deportivo.

En este sentido, la Ejecutiva Municipal Socialista ha efectuado el análisis de un mismo programa deportivo en cada uno de estos cinco centros del municipio, natación libre en horario de mañana (ver tabla anexa), y ha podido constatar una diferencia de hasta 10 euros. Así, podemos encontrar un abono de 25 euros al mes en el Centro Deportivo Inacua y otro por el mismo programa de 35,35 euros al mes en el Centro Deportivo Cabezo de Torres.

Sin embargo, las diferencias van más allá de una variación en los precios de los diferentes abonos. Según Soto, "lo más grave es que algunos centros deportivos obligan al usuario a pagar una matrícula la primera vez que se inscriben en un programa y otros no. Centros como el CD Cabezo de Torres tienen una cuota de matrícula de 45,45 euros o de 30 euros el CD Verdolay (a partir del 1 de septiembre, ya que hasta ahora era gratuita debido a la oferta promocional de apertura) mientras que en el centro JC1 o Inacua no existen ninguna cuota inicial y en el CD La Flota el abonado nuevo está obligado a sacarse un carné de acceso de 3 euros".

Para el secretario de Deportes, "una vez más el Ayuntamiento está castigando a los vecinos de las pedanías mientras que los vecinos del centro disfrutan de unas tarifas en mejores condiciones". Además, Juan Luis Soto recuerda que muchos usuarios se ven obligados a acudir a estas instalaciones porque las piscinas municipales (Puente Tocinos, El Palmar, Infante y Mar Menor) están saturadas.

Ante esta situación, el responsable de Deportes, demanda a Cámara y a su concejal Cascales que "hagan un ejercicio de responsabilidad y fijen una tarifa única común para todos los centros deportivos al igual que ocurre con los aparcamientos públicos de la ciudad, que también son una concesión municipal y tienen unas tarifas perfectamente reguladas".

También el secretario de Deportes ha querido incidir en que los precios de las instalaciones de concesión municipal de Murcia no sólo son discriminatorios sino que también son muy altos, ya que la misma tarifa que hemos presentado en el ejemplo anterior se puede encontrar por 24,60 euros al mes en Cartagena, 23,19 euros en Almería y por 28,26 euros en Alicante.

Ayudas a los desempleados

Por otra parte, el responsable de Deportes de la Ejecutiva Municipal, Juan Luis Soto, ha propuesto al Ayuntamiento que sea sensible con los 50.000 desempleados que viven en Murcia y cree una línea de ayudas específica que les permita practicar actividades deportivas. En este sentido, Soto ha detallado que lo mínimo sería aplicar una bonificación del 50% en las tarifas de las instalaciones deportivas para aquellas personas que estén empadronadas en Murcia y en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES