El Ayuntamiento incorpora dos Agentes de Desarrollo Local para impulsar el empleo en el municipio


Se encargan de gestionar actuaciones que promuevan puestos de trabajo y fomenten la actividad empresarial

Impulsar y gestionar actuaciones que tengan por objeto la promoción de empleo y de la actividad empresarial es el cometido de los dos Agentes de Desarrollo Local, que trabajan desde hace un mes en la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria.

El Ayuntamiento ha incorporado la figura de los Agentes de Desarrollo Local para que se conviertan en mediadores para la generación de empleo, detectando nuevas oportunidades y dinamizando y localizando recursos en el municipio que puedan generar puestos de trabajo, así como promoviendo actuaciones que creen dinámicas de desarrollo socioeconómico.

Los primeros pasos que están dando estos dos agentes, Diego Sánchez y Sergio Henares, que llevan un mes trabajando, están encaminados a conocer a fondo todas las Concejalías del Ayuntamiento y sus proyectos para diseñar acciones, con los recursos de los que se disponen, que puedan impulsar el empleo; dar a conocer a los empresarios la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y la formación que reciben los alumnos de cursos dependientes de Empleo. Así mismo, estos agentes revisan diariamente documentos oficiales, como el BORM,  para conocer ayudas, subvenciones e iniciativas que puedan beneficiar al municipio.

Entre sus tareas se encuentra diseñar y planificar proyectos y actuaciones que generen actividad económica, identificando recursos infrautilizados, así como detectar nuevas actividades económicas. También contactarán con agentes socioeconómicos y colectivos sociales para analizar problemáticas y crear plataformas de debate que generen riqueza y empleo en el municipio; y establecerán colaboraciones con los programas del Servicio de Empleo y otras iniciativas municipales.                   

Además, los Agentes de Desarrollo Local ofrecen asesoramiento a emprendedores, acompañamiento técnico, y ayudan en la tramitación de ayudas y subvenciones.

Asimismo, estos profesionales realizarán prospecciones de nichos de mercado y nuevos yacimientos de empleo, aprovecharán los recursos existentes en los distintos barrios y pedanías para poner en marcha nuevos proyectos, y colaborarán con asociaciones empresariales para establecer convenios con el Ayuntamiento y generar empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES