Más de 250 personas consultan la guía de Autoempleo realizada por el Ayuntamiento

Se trata de un manual que se puede descargar de la web municipal y que ofrece todos los pasos para crear una empresa facilitando los trámites a las personas que opten por trabajar en su propio negocio

 Más de 250 personas se han interesado ya por la Guía de Autoempleo de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria. Se trata de un documento pensado para facilitar los pasos a aquellas personas que quieran crear su propia empresa, y que se encuentra en la web desde el mes de junio.

En épocas de crisis, como la actual, son muchas las personas que se deciden por crear su propio negocio como salida laboral. El Ayuntamiento asesora a los emprendedores en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, el Centro de Recursos de Alquerías y en la Agencia de Desarrollo Local. En los Centros Locales de Empleo, se han atendido a 140 personas en los primeros seis meses del año interesadas en crear su propia empresa; durante 2009 se atendieron a 192 personas; mientras que en el periodo comprendido entre 2005 y 2008 se prestó asistencia a 1.270 personas.

Asimismo, en la Agencia de Desarrollo Local, a través de las acciones de Asesoramiento a Proyectos empresariales (APE), se asesoraron, durante 2009, un total de 70 Proyectos de personas interesadas en emprender. Las principales consultas fueron sobre Desarrollo de la idea, Plan de empresa, Financiación, Tramitación y Viabilidad del proyecto. Este tipo de acciones se viene desarrollando en el Ayuntamiento desde 2004 dentro de la Orientación al empleo y al autoempleo (OPEA) y han sido atendidas 455 personas desde su inicio

En la Guía de Autoempleo se tratan, paso a paso, todos los trámites que hay que realizar para poner un proyecto en marcha. La guía comienza con un cuestionario para que el emprendedor conozca los rasgos más destacados de su personalidad, y así identifique qué es necesario reforzar, corregir o complementar.

La guía muestra también las formas jurídicas existentes a la hora de crear una empresa, sus definiciones, características, etc. Así mismo, se muestra cómo hacer un plan de empresa, planteándose aspectos tan importantes como financiación, mercado y competencia, marketing, inversiones, etc.

Posteriormente se describen todos los trámites a seguir para la constitución de la empresa; y se incluyen documentos anexos con las solicitudes que hay que cumplimentar para obtener la licencia de actividad. La guía también incluye las direcciones de organismos de interés para buscar información relacionada con el autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES