Rafa: "Con ilusión, sacrificio y trabajo se consiguen las cosas"

El nuevo guardameta de ElPozo Murcia, Rafa Fernández Pérez, tras semana y media de entrenamientos está deseando disputar partidos. Afán de superación mezclado con mucha ilusión hacen el cóctel perfecto para defender la portería del conjunto murciano. El lunes tendrá su estreno en el Torneo San Ginés 2010 en el municipio de Arrecife, Lanzarote.

El valenciano no oculta su entusiasmo en cada entrenamiento. Como un niño que estrena zapatos nuevos, así de claro comentaba la ilusión que tiene con su nuevo equipo y al igual que sus compañeros su objetivo es ganar títulos. "Un jugador que llega a un equipo como ElPozo que va a disputar seis títulos, con la Copa Federación, y va a luchar siempre por estar arriba, la ilusión es máxima. A un jugador lo que le gusta es competir, jugar finales, y si se ganan títulos, mucho mejor. Después de pasar por clubes como Inter o Playas en los que luchas por títulos y también por intentar salvar la categoría, aquí en ElPozo es ganar y ganar. Es lo que le gusta a cualquier jugador: estar en la pomada de los títulos y aquí en ElPozo lo puedo conseguir".

Mejorar la anterior temporada es un reto que supone una gran responsabilidad, sobre todo, a los nuevos. "Este año el objetivo es igualar o superar la anterior campaña. Pero a mi me gusta competir, y en la competición está la presión. El jugador que no aguante la presión, que no sepa jugar los minutos importantes a nivel óptimo, entonces es que no sirve para estar en un equipo como ElPozo. A mi personalmente me gusta jugar con presión y disputar partidos importantes", destacó el meta.

Respecto a su papel en la portería, el guardameta lo deja claro, "no vengo a sustituir a nadie. Estoy muy contento por estar aquí, y vengo a hacer mi trabajo lo mejor posible, que espero sea del agrado de Duda y de la directiva, así como de Guaiba (entrenador de porteros) y, por supuesto, de la afición. Yo creo que ante todo, con ilusión, sacrificio y trabajo se consiguen las cosas", subrayó Rafa.

En este sentido, Rafa señaló que la competencia bajo palos es alta en el conjunto murciano y que se tendrá que ganar el puesto. "Si un jugador viene con la idea de que va a ser titular fijo, malo. Hasta ahora se ha demostrado que quién se cree superior a otro, es que no lo es. Por este motivo, lo que hay que hacer es demostrarlo en los entrenamientos. Al principio por nombre o por trayectoria podrían apostar por mi, pero hay que ganárselo en la cancha; primero en el día a día, y luego en los partidos".

Sobre su compañero en la portería, el valenciano comentó que le gusta mucho el meta sevillano Chico. "Por lo que he visto hasta ahora me gusta mucho, y es una competencia dura. A lo mejor por nombre no pueda parecerlo, pero por la ilusión, la forma de entrenar y de llevar a cabo los encuentros, será competencia. Así que tengo que seguir trabajando para ser un jugador importante en el equipo", concluyó Rafa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES